Motor, competición y nuevos lanzamientos

Menos de un mes para el nuevo monoplaza de Ferrari

0

El parón invernal de la Fórmula 1 está en su máximo apogeo, en pleno mes de enero. Sin embargo, no debemos olvidar que en poco más de dos meses la situación cambiará por completo y el circo volverá un año más. A estas alturas, la rutina vuelve a hacer acto de presencia y poco a poco las escuderías van confirmando las fechas durante las cuales presentarán sus nuevos monoplazas.

En el caso de McLaren, será a finales de este mismo mes, el 31 de enero. Otras escuderías como Force India y Sauber apuestan por el 1 y 2 de febrero, respectivamente. En el caso de la Scuderia, los de Maranello seguirán por el mismo camino y será a principios de febrero, cuando tiren de la manta y nos presenten el monoplaza que Fernando Alonso y Felipe Massa pilotarán durante la próxima temporada. Ferrari lo ha hecho oficial.

Por supuesto, las incógnitas que poco a poco rodean este nuevo monoplaza son las de siempre. ¿Estará a la altura de sus rivales? ¿Ofrecerá suficiente potencial para competir con el Red Bull, aún por presentar, de Sebastian Vettel? Aunque es un hecho que Fernando Alonso sigue siendo muy joven, estamos ante las que podrían ser las últimas temporadas del español en la Fórmula 1, al menos en Ferrari. Los cartuchos para conseguir títulos mundiales, poco a poco se agotan…

Como apunte interesante, este debut llegará justo antes de las primeras pruebas de invierno que se celebrarán en el Circuito de Jerez, durante los días 5, 6, 7 y 8 de febrero. Se celebrará en el corazón de Ferrari, Maranello.

Si te interesa esta noticia...