Motor, competición y nuevos lanzamientos

Barnato, así se llamará el próximo lanzamiento de Bentley: será un coupé deportivo

0

Con el Bentayga en el foco de atención a nivel mundial en cuanto al mercado de los SUVs deportivos de alto lujo, lo cierto es que Bentley no se va a detener y concentrarse únicamente en el desarrollo del SUV británico, todo lo contrario. El Bentley Barnato será el próximo lanzamiento de los ingleses, que llevará por bandera el concepto de gran coupé deportivo y que dejará a un lado y bien aparcado la idea de un crossover más pequeño que el Bentayga, como inicialmente estaba previsto.

El Bentley Barnato será un deportivo de dos puertas y cuatro plazas que estará en un mercado similar al Porsche 911 Turbo, Audi R8, Aston Martin V8 Vantage, Jaguar F-Type SVR… un mercado suculento y que nos recuerda claramente al EXP 10 Speed 6, el proyecto inicial con el que Bentley dejó entrever el interés del equipo directivo en competir en este sector del mercado.

El glorioso trío alemán que está de camino: Porsche 928, Audi A9 Coupé y Bentley EXP 10 Speed 2

Actualmente, el Continental GT es el único coupé de la marca inglesa y obviamente no cumple las necesidades de lo que podríamos denominar como un deportivo con mayúsculas o un coupé deportivo de altos vuelos, puesto que el Continental GT está mucho más cerca del lujo, comodidad y portentoso tamaño, que de un deportivo que incluso podría contar con motor central.

Sin embargo, mucho ojo porque el Barnato se diferenciará y mucho del EXP 10 Speed 6, puesto que éste último también verá la luz con el paso de los años pero en guisa de modelo eléctrico. ¿El objetivo? Competir claramente con el Tesla Model S, aunque para ello tenga que transformarse en un cuatro puertas estilizado. Sea como sea, en Bentley apuestan por expandir con todas las letras su gama de modelos, y junto con el derivado “coupé” del Bentayga, el Barnato será el siguiente en llegar.

Relacionado