Motor, competición y nuevos lanzamientos

B&B Automobiltechnik: 300 CV y 630 Nm del nuevo Passat 2.0 BiTurbo

0

Ya tenemos aquí la primera preparación sobre la base de la nueva generación del Volkswagen Passat. El encargado de acercarla ha sido B & B Automobiltechnik, un preparador alemán que se ha decantado por un motor con un gran potencial: el nuevo 2.0 BiTurbo TDI de cuatro cilindros.

Este propulsor de serie entrega una potencia de 240 CV y 500 Nm, cifras que le confieren unas prestaciones envidiables. Recordemos que esta motorización deriva del popular 2.0 TDI single turbo, pero cuenta con numerosas modificaciones en sus internals, tanto en los pistones, bielas, cigüeñal, cámara de combustión, inyectores así como en la culata. Además, en el caso de esta motorización concreta, sólo puede ir asociada al cambio DSG de doble embrague y siete velocidades y sistema de tracción 4Motion.

B&B Automobiltechnik: 300 CV y 630 Nm del nuevo Passat 2.0 BiTurbo 1

Con el paquete ofertado por B&B, se logra incrementar su potencia hasta los 300 CV con un par máximo de 630 Nm, capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,5 segundos, es decir 0,8 segundos más rápido que el coche de serie. Eso sí, para lograr dicho aumento deberemos desembolsar la cifra de 3.950 euros.

En caso de que el presupuesto no nos llegue, también se ofrece un paquete más económico por 1.298 euros, que incrementa la potencia hasta los 275 CV y 570 Nm de par, que consiste en un escape en inox, admisión específica, ECU modificada para modificar el soplado en +0.2 bares, entre otros.

B&B Automobiltechnik: 300 CV y 630 Nm del nuevo Passat 2.0 BiTurbo 2

Así mismo, también cuentan con una serie de llantas en 19 y 20 pulgadas de medida, junto con un kit para reabajar al altura de la suspensión.

Si te interesa esta noticia...