Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley apunta a una variante más radical y potente del Bentayga

0

Con el Bentley Bentayga ya en el mercado y presentándose como un SUV extraordinariamente premium y con una larga vida útil por delante, la marca británica, aunque pueda parecer inverosímil, trabaja ya con intensidad en futuras versiones y variantes que comenzarán a llevar al mercado antes de lo que pudiésemos imaginar. Y es que en Bentley no quieren dormirse y de hecho, apuntan muy alto con este tipo de desarrollos. No quieren que el Bentayga deje de ser un modelo completamente nuevo, y el desarrollo de nuevas alternativas y versiones y variantes más potentes, se plantea como una obligación más que como una opción.

Bentley ha dejado entrever que tienen ya en desarrollo al menos dos versiones diferentes del Bentayga estándar, ambas modificarán la carrocería, estética y concepto del SUV premium en sí. Una de ellas será concebida como un Bentayga más estilizado y de aspecto más deportivo, algo similar a una versión “coupé”, de la misma manera que ocurre con modelos como por ejemplo, el X6 respecto al X5 de BMW. No obstante, el modelo “más” interesante, es otro…

…hablamos de una variante de altas prestaciones, más radical y deportivo que el Bentley actual de 608 caballos y con motor W12. ¿El secreto? La idea que podrían tener entre manos en la marca inglesa es una versión con menor peso, uso intensivo de materiales ligeros como fibra de carbono y aluminio reforzado, y un propulsor V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Audi y preparado para rendir una potencia fijada en aproximadamente 630 caballos. No mucho más que los 608 del Bentayga de doce cilindros, pero sí mucho más rápido en su conjunto dado el menor peso y una configuración de chasis, suspensión y frenado más orientado a la competición.

Si te interesa esta noticia...