Bentley Bentayga Hybrid 2018: El primer vehículo electrificado de la marca

0

Para el Salón de Ginebra, Bentley lleva una apuesta para el Bentayga que la convierte en una de las opciones más interesantes de la gama y que viene a sumarse al abanico de opciones mecánicas que ya encontramos con motores W12, un motor V8 gasolina así como una variante diésel. Tiene por tanto mucho sentido una versión así en la gama.

En concreto, consta de un motor de seis cilindros, tres litros acoplado a un motor eléctrico que le proveen de una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico de acuerdo al ciclo de homologación NEDC. Por tanto, resulta muy interesante si vamos a realizar trayectos cortos, ya que además es enchufable y podremos recargarlo en una toma de corriente (una carga completa requiere de 7,5 horas en una toma doméstica, y en un cargador rápido, necesitaremos 2,5 horas), por lo que nuestro gasto de combustible puede ser marginal.

Bentley Bentayga Hybrid 2018: El primer vehículo electrificado de la marca

Estéticamente, el Bentley Bentayga Hybrid cuenta con algunas diferencias en su carrocería, como los centros de las llantas de color cobre, las insignias identificativas así como los emblemas “Hybrid”. Es en su interior donde se han introducido algunos cambios a fin de poder mostrar toda la información referente al sistema de propulsión híbrido, empezando por su cuadro de relojes, donde ahora en el tacómetro encontraremos cuándo el coche está haciendo uso del motor eléctrico o del de combustión, acompañado de un esquema donde veremos cómo entra la energía al vehículo, mientras que el reloj de temperatura del agua se suprime en favor del de estado de las baterías.

Bentley Bentayga Hybrid 2018: El primer vehículo electrificado de la marca

Se prescinde también de los controles para el sistema Start&Stop y se reemplazan por el selector de modos del propulsor eléctrico, entre los que podremos elegir entre los diferentes modos (conducción híbrida, 100% eléctrica, etc). También, el sistema de infoentretenimiento se revisa para que a través de su pantalla podamos conocer más información relativa al sistema híbrido.

Pensando además en sus clientes más sibaritas, de manera opcional, Bentley ofrecerá un cargador diseñado por Philippe Starck que además, está fabricado con materiales sostenibles.

Si te interesa esta noticia...