Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley Continental GT Speed: el más potente y rápido, con 642 CV

0

Bajo la serie Speed, Bentley ha querido ampliar aún más las posibilidades del Continental GT, aumentando su potencia hasta los 642 CV bajo un lujo sin parangón al que ya nos tiene acostumbrados el fabricante. Ahora bien, ¿cuáles son los cambios concretos?

Para empezar, el motor W12 biturbo de origen Volkswagen experimenta un aumento de potencia muy ligero, pasando de 635 a 642 CV de potencia, además de 20 Nm adicionales, quedándose por tanto en 840 Nm, entregados entre las 2000 y 5000 vueltas. Aún con la mejora tan discreta de cifras, se materializa en un leve empuje prestacional, necesitando ahora 4,1 segundos para ponerse a 100 km/h y logrando una velocidad máxima de 331 km/h.

Bentley Continental GT Speed: el más potente y rápido, con 642 CV 1

Eso sí, sobre la base del GT Speed, se introducirá una edición denominada Black Edition con una serie de características estéticas diferenciadoras. En concreto, cuenta con llantas de 21 pulgadas, labio delantero, difusor trasero y taloneras, así como retrovisores y parte de la tapicería interior en un color a contraste entre un total de los cuatro siguientes: Hallmark, Beluga, St James’ Red y Cyber Yellow.

Bentley Continental GT Speed: el más potente y rápido, con 642 CV 3

Pero la distinción característica no acaba aquí: su habitáculo introduce molduras decorativas en fibra de carbono, tapicería bicolor (con las tonalidades anteriormente citadas), además de otras personalizaciones. Y además, cuenta con un gran trabajo de artesanía en esta edición, ya que cada unidad requiere de 110 horas de trabajo adicional.

Relacionado