Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley Continental GTC V8

1

Llega la primavera, comienza a calentar el Sol… y con el Salón del Automóvil de Ginebra, buena parte de las apuestas actuales más premium se abren al cielo y nos presentan sus versiones y variantes descapotables.

Es el caso de, por ejemplo, el nuevo Bentley Continental GTC V8. Siguiendo los pasos de su homónimo coupé, llega el descapotable más eficiente a la par que rápido jamás construido por el fabricante británico. Y para conseguir esto, no han tenido un camino fácil… pero ahora que ya ha debutado, es hora de mirarlo muy de cerca.

Como su propio nombre indica, el nuevo Bentley Continental GTC V8 presenta un motor de ocho cilindros bajo el capó, Twin Turbo y de 4.0 litros. Derivado de Audi, es más que suficiente para desarrollar una potencia neta y máxima de 500 caballos. No importa que su aerodinámica empeore mínimamente por el uso de un techo de lona, su velocidad máxima alcanza la friolera cifra de los 300 kilómetros por hora. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4.7 segundos.

La eficiencia del GTC V8 es muy grande. Respecto a otros modelos con propulsor W12 -el tradicional de Bentley-, la eficiencia y consumo mejora en ni más ni menos, que un 40%. No está mal, ¿no?

02-bentley-continental-gtc-v8

Relacionado