Oficial: Bentley Continental Supersports, 700 caballos de potencia para el Bentley más radical jamás fabricado

0

Ayer mismo te adelantamos un anticipo oficial del que ya se comentaba como el Bentley más potente y rápido jamás fabricado, vísperas a debutar durante este fin de semana. Ni veinticuatro horas han pasado y ya tenemos ante nosotros el nuevo Bentley Continental Supersports, que toma el testigo del anterior Supersports pero se transforma en un Bentley épico. Muy potente, muy rápido, y con unas prestaciones que lo hacen situarse como el modelo más deportivo y cercano a circuito que la marca inglesa ha fabricado en toda su historia.

Finalmente no ha ido por los mismos derroteros que el GT3-R, pero igualmente supera a éste en prestaciones y capacidades dinámicas. De hecho, el Continental Supersports destaca por superar la barrera de los 700 caballos de potencia a través del ya de sobra conocido motor W12 de 6.0 litros. Esta cifra, junto con una mecánica mejorada, suspensión endurecida, sistema de frenado de mayor tamaño… dan como conjunto una impresionante aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos, y una velocidad máxima de aproximadamente 337 km/h.

Estas cifras son aún más interesantes si recordamos que el Continental Supersports supera ampliamente las dos toneladas de peso. Bentley ha optado por un esquema de tracción total permanente, unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades para que, de esta manera, se le pueda sacar todo el jugo posible al británico sin que para ello se vea comprometida la estabilidad sobre todo, a altas velocidades. Con frenos carbocerámicos instalados de serie, las llantas que Bentley aporta al nuevo Continental Supersports son exclusivas y en 21 pulgadas.

La marca inglesa ha confirmado que más adelante veremos la respectiva versión descapotable, igual de potente, algo más lenta en prestaciones por el peso añadido, pero con una víspera de producción idéntica al modelo que tenemos en pantalla.

Relacionado