Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aumentan las posibilidades de “electrificación” para el Bentley EXP 10 Speed 6

0

Durante estos últimos años, Bentley ha ido aumentando la expectación e interés acerca de sus últimos prototipos relacionados con futuras apuestas de modelos eléctricos y deportivos de alto calibre. Primero fue el EXP 10 Speed 6 (en pantalla) y un par de años más tarde, el EXP 12 en guisa descapotable se mostró como un ejercicio de diseño y de “generación de intereses” para comprobar el interés del público por un modelo de estas características. Ahora que el tiempo avanza, este proyecto se va forjando… y tomando forma.

Gracias a la plataforma del Porsche Mission E que la marca de Stuttgart tiene ya ultimada, la marca británica dará vida a dos modelos diferentes que aunque serán prácticamente idénticos en concepto y mecánica, variarán en lo más importante a simple vista, en la carrocería. Bentley llevará al mercado el EXP 10 Speed 6 y también la respectiva variante descapotable. ¿Qué tendrán ambos en común? Básicamente, un mismo tren de propulsión eléctrico que tomará como punto de partida el chasis del Mission E de Porsche. Con este importantísimo ahorro de costes, Bentley dará vida a dos modelos vitales para la marca de cara a competir en un nuevo mercado.

Está previsto que tanto el EXP 10 Speed 6 como el EXP 12 cuenten con unas prestaciones apabullantes teniendo en cuenta el set-up eléctrico con el que ambos estarán dotados. Al igual que el Mission E de Porsche, la autonomía se acercará a los 500 kilómetros -en el Bentley podría ser algo inferior debido a un tamaño más reducido- y las prestaciones que se estiman, imponen respeto: 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 3.2 segundos, y una velocidad punta superior a los 320 km/h.

Si te interesa esta noticia...