Bentley EXP 100 GT: Mirando a un futuro eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

0

Bentley cumple 100 años desde que W.O. fundase de manera oficial la compañía un 10 de Julio de 1919. Y para celebrarlo, lo ha hecho con un prototipo denominado Bentley EXP 100 GT que es una ventana abierta al futuro que tiene pensado la compañía. Un futuro, por otra parte, muy alineado con los cánones de la industria como son la electrificación, sin obviar las extravagantes formas y diseños a los que nos acostumbran con estos prototipos.

La firma de Crewe espera poder hacer una realidad este prototipo en el año 2035 y lo ha acompañado de algunas de las especificaciones técnicas del mismo (que no necesariamente serán las que veamos en esta versión de calle a tantos años vista): cuenta con una autonomía de 700 kilómetros y podrá cargar un 80% de sus baterías en tan sólo 15 minutos. Pero más impresionante todavía es el hecho de que gracias a sus cuatro motores eléctricos entrega un par de 1.500 Nm y puede realizar el 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos con una velocidad máxima de 2,5 segundos. Todo ello, con un peso del conjunto que llega a los 1.900 kg gracias al uso intensivo de aluminio y fibra de carbono.

Bentley EXP 100 GT: Mirando a un futuro eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

El EXP 100 GT tiene unas dimensiones dignas de una gran berlina de batalla larga, como deja patente su longitud de 5,8 metros y una anchura de 2,4 metros. Su aspecto cuenta con unas formas muy musculosas y la calandra delantera transparente está retroiluminada, mientras que las ópticas delanteras cuentan con el redondeado característico de la firma. Las puertas se pueden abrir hacia arriba y hacia delante, facilitando enormemente el acceso al vehículo ya que sólo las mismas miden 2 metros de longitud. El portón del maletero cuenta con una pantalla OLED para la iluminación de los pilotos, mientras que el techo de cristal captura la luz y la transfiere al habitáculo con terminaciones de fibra óptica.

Bentley EXP 100 GT: Mirando a un futuro eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

Su interior, además de contar con un gran lujo, se ha enfocado también en hacerlo respetuoso con el medioambiente, empleando una tapicería que imita al cuero natural con tejido 100% orgánico hecho a partir de piel de uvas desechadas, madera proveniente de árboles caídos de manera natural y alfombras de lana natural de ovejas británicas. Además, hay un asistente denominado Asistente Personal Bentley que evalúa los movimientos de los ojos, la cabeza y la presión arterial del conductor para adaptar la posición de los asientos, el olor, climatización y hasta la iluminación ambiental.

 

Si te interesa esta noticia...