Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley ya planea un SUV eléctrico, estará basado en el Q6 e-tron de Audi

0

El Bentley Bentayga está ya consolidado como la apuesta más importante de la firma británica en todo lo que llevamos de década. Y es que el SUV británico se compone como un rotundo éxito de punta a punta, que va a ser clave para que Bentley amplíe gratamente su cupo de ventas anuales, y sirva además para alzar en el horizonte nuevos modelos de similares características. El primero que veremos, junto con el Bentayga, será también un SUV, aunque…

…Bentley tiene grandes planes para un SUV de dimensiones más compactas, un precio netamente inferior, y con previsiones de que cuente con una variante totalmente eléctrica, lo que daría vida al primer Bentley EV de la historia de la marca. ¿Qué quiere decir esto? No es la primera vez que hablamos de las intenciones que tienen en la marca inglesa para desarrollar un modelo eléctrico, pero combinarlo con la filosofía y capacidades dinámicas de un SUV, se plantea apasionante y con una clara perspectiva de éxito. Una alternativa clara y directa de otros como el Tesla Model X, y ojo, porque la mayoría del trabajo podría estar ya hecho…

Tanto es así, que la posibilidad de ver el Audi Q6 e-tron como base para el nuevo SUV eléctrico de Bentley parece una decisión confirmada más que un mero rumor. Este chasis alemán es también válido para versiones con motorizaciones de combustión interna, y esto es precisamente lo que están buscando en Bentley. Un crossover de tamaño medio-grande, más pequeño que el Bentayga, y que incluya un modelo eléctrico que incluya al menos dos motores, tracción total, y un equipamiento y acabado superiores al que ofrecerá el Audi Q6 e-tron.

Relacionado