Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un BMW 116i se puede convertir en un artefacto de más de 200 CV gracias a B&B

0

Si en la anterior generación del BMW Serie 1, era impensable poder potenciar de manera holgada sus motores de acceso a la gama -e incluso, parte de sus versiones más potentes- debido a que eran atmosféricos, no sucede lo mismo con la actual generación, donde todos son sobrealimentados y debido a esto podemos realizar aumentos de potencia considerables sin desembolsar una cantidad de dinero astronómica.

Y algunos preparadores como B&B Automobiltechnik nos lo demuestran, tomando como referencia una de las motorizaciones de acceso a la gama del BMW Serie 1 como es el caso del 116i F20. Esta motorización, con la configuración de fábrica no despunta por sus prestaciones, dado que cuenta con 109 CV y 180 Nm, necesitando de 10,9 segundos para alcanzar los 100 km/h. Sin embargo, con el Stage 2 del preparador, su potencia aumenta hasta los 200 CV y 310 Nm de par… ¡casi 100 caballos adicionales!

Con un precio de 1.498 euros, desde B&B, realizan una reprogramación de la centralita que incluye un aumento en la presión de soplado, optimización de la admisión, ajustes en la inyección, además de otros ajustes mecánicos… eso sí, si es automático, tendremos que abonar otros 198 euros adicionales para realizar también los ajustes necesarios a la gestión electrónica de la transmisión de cara a soportar la nueva cifra de par.

Vía: Carscoops

Relacionado