Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW 3.0 CSL Hommage Concept: Homenajeando a un icono de la marca

0

El Concurso de Elegancia Villa D’Este en Italia está a la vuelta de la esquina (se celebrará del 24 al 24 de Mayo), y como acostumbra, BMW llevará un prototipo en la línea de otros presentados anteriormente como el 328 Hommage speedster (2011) o el no menos espectacular M1 Homage (2008).

En esta ocasión, se han inspirado en la década de los ’70, y más concretamente, en el 3.0 CSL necesario para realizar la homologación en competición y que estaba basado en el CS Coupé pero con una serie de cambios importantes y que recibía el apodo de “Batmobile”. Eso sí, por el momento sólo hay un teaser, tendremos que esperar un par de semanas para poder verlo en todo su esplendor.

¿Qué es lo que nos recuerda en especial a aquel modelo? Numerosos detalles. Empezando por sus enormes aletas traseras, que tal y como sucede en el modelo original, cuentan con un tamaño descomunal y van acompañadas de un alerón fijo en la parte superior. Otro detalle atípico en los BMW actuales pero característico del modelo tomado como inspiración es el logotipo de BMW ubicado en el pilar C.

Otra de las características inherentes de dicho prototipo será el uso de fibra de carbono en muchos de sus componentes a fin de contener al máximo el peso del conjunto. No esperes en cualquier caso que llegue a producción, pero podríamos ver anticipadas algunas de las soluciones empleadas en materia de aligeramiento de peso en futuras variantes CSL o GTS de producción, ¿a que eso ya suena más interesante?

Si te interesa esta noticia...