BMW comienza a ofrecer actualizaciones remotas (OTA) en algunos de sus modelos

0

De la misma forma que en su día sucedió en los smartphones, donde inicialmente tan sólo era posible actualizar su sistema operativo sin necesidad de conectarlo al ordenador en modelos y marcas muy concretas, a día de hoy es ya un estándar en la industria. Y esto mismo se está trasladando ahora a la industria del automóvil, abanderado inicialmente por Tesla y donde BMW, que hasta hace no mucho tiempo no se mostraba muy proclive a ello, ha dado un paso adelante anunciando que aquellos vehículos con ‘Sistema Operativo 7.0’ podrán beneficiarse de actualizaciones de software remotas.

Esto permite que mediante internet, el vehículo pueda beneficiarse de las actualizaciones de software del vehículo que corrijan fallos de software o que incluso añadan nuevas características o mejoren las ya existentes. Esto permite que para recibir dichas actualizaciones ya no sea necesario pasar por el concesionario oficial, algo que no tendría sentido llegados a este punto puesto que cada vez cuentan con un mayor grado de informatización en el que las actualizaciones son más habituales.

BMW comienza a ofrecer actualizaciones remotas (OTA) en algunos de sus modelos

La primera actualización lanzada incluye el ‘Asistente Personal Inteligente’ de BMW, cuyas posibilidades se irán también incrementando de manera paulatina y de forma automática a través de la nube que hay detrás de dicho sistema.

Los modelos de BMW que se beneficiarán inicialmente de esto serán los nuevos X5, Serie 3 y Serie 8, ya que todos ellos cuentan con la versión 7.0 que soporta esta función. Y por supuesto, el acceso a las actualizaciones será totalmente gratuito.

¿Cómo plantean la introducción de las actualizaciones remotas (OTA) otros fabricantes? Algunos grandes grupos como General Motors ya esperan que para 2023 este sistema esté en la mayor parte de su gama de vehículos, por lo que es de esperar que para 2025 sea ya casi un estándar en la mayoría de fabricantes.

Si te interesa esta noticia...