BMW adelanta el X5 híbrido enchufable

1

El BMW X5 eDrive está a punto de ser una realidad, y la propia firma alemana nos ha dado la mejor muestra de ello. Llevábamos mucho tiempo escuchando rumores y filtraciones acerca de un X5 híbrido enchufable, y hoy BMW nos lo adelanta con total claridad.

Sin dar detalles o informaciones técnicas, BMW presenta un set de fotografías de uno de los prototipos más avanzados del X5 eDrive hasta la fecha. No es el nombre oficial aunque parece el más probable, pero eso no cambia lo más importante: es un híbrido enchufable, y cuenta al menos con un motor eléctrico que se sitúa en el eje trasero. Un avanzado sistema donde se controla el funcionamiento de ambos motores, y la capacidad de que funcionen de manera conjunta para ofrecer un extra de potencia. No suena mal, ¿no crees? 

Más de 30 kilómetros sin el motor de combustión

BMW adelanta el X5 híbrido enchufable 1

El dato más interesante que podemos recalcar de este futuro SUV de producción es la capacidad que tiene de rodar un máximo superior a 30 kilómetros sin necesidad de utilizar el motor de combustión interna, ahorrando así un importante gasto de combustible y siendo un sistema pensado sobre todo, para el recorrido en ciudad.  BMW ha confirmado que el X5 híbrido enchufable cuenta con el sistema de tracción total xDrive de serie,

BMW adelanta el X5 híbrido enchufable 2

Con este debut a través de Internet tan inesperado, sería lógico pensar que lo veremos aparecer en el Salón del Automóvil de Ginebra. Una apuesta interesante para un mercado que cada vez reclama coches grandes, pero económicos. Que finalmente llegue o no con el 3.0 litros Twin Turbo gasolina de 6 cilindros, es aún una incógnita.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP