BMW, Audi y Mercedes-Benz, las marcas más demandadas en el mercado de coches usados

1

Que haya crisis no quiere decir que la gente no quiera tener buenos coches. Es por ello que aunque no sean tiempos de comprar coches nuevos, en el mercado de los vehículos de segunda mano se demandan más los coches que pertenecen a las marcas premium. De este modo, BMW, Audi y Mercedes son las marcas más demandadas de en el mercado español de coches de segunda mano. Esos datos se originan en un estudio realizado por AutoScout24, que actualmente maneja el 40% del mercado de los usados por internet.

Para especificar más, BMW se hace con el 13.9% de las búsquedas realizadas en internet en los portales de coches de segunda mano. Audi ocupa el segundo lugar con el 10.6% de las búsquedas y después Mercedes con el 10.5%. Volkswagen obtiene 9.7% de las visitas, 4,4% Renault, 4,1% Ford, 3,6% Opel, 3,3% Peugeot, 3,2% Citroën y 3,2% Seat.

Otra conclusión interesante a sacar del informe es que Seat se sitúa en décima posicion del ranking anterior, sin embargo es la marca líder en el mercado de los automóviles nuevos en España.

“Parece, por tanto, que el problema no reside en la ausencia de una demanda para los coches ‘made in Spain’, sino más bien en la nostalgia de sus dueños, que a duras penas quieren desprenderse de ellos”, explicó el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas.

En el resto de Europa, existe una mayor demanda para las marcas nacionales en cada país. Así, en el mercado de ocasión de Alemania, la firma más demandada es Volkswagen. Renault lo es en Francia y Fiat en Italia.

Si te interesa esta noticia...