BMW comenzará a usar Android Automotive en sus modelos el próximo año

0

Pese a que inicialmente muchos fabricantes eran reacios a reemplazar sus sistemas operativos cada vez más avanzados en los vehículos de nueva generación (debido entre otras cosas, a la capacidad de recolección de datos que poseen), pero finalmente comenzaron a sucumbir ante Android Automotive OS. La última en hacerlo es BMW, quien lo ha hecho oficial en la feria Automobil-Elektronik Kongress, sumándose a otros fabricantes como Polestar, Volvo y General Motors.

Por el momento no conocemos en detalle cómo lo harán, pero sí que sabemos que de acuerdo al anuncio, Android Automotive OS «será integrado en ciertos modelos por primera vez junto al sistema operativo propio de BMW basado en Linux (BMW Operating System 8)». No deja de ser curioso este movimiento teniendo en cuenta que hasta hace poco tiempo, los modelos de la firma no podían contar de forma oficial con compatibilidad con Android Auto, tan sólo con Apple CarPlay.

BMW comenzará a usar Android Automotive en sus modelos el próximo año

Android Automotive OS usa la misma base que encontramos en los Android de tabletas y smartphones, incluyendo las aplicaciones Google Assistant y Google Maps además de Play Store para soportar aplicaciones de terceros. La ventaja en este caso es que nos permite no depender de nuestro smartphone en el vehículo para hacer uso del sistema de infoentretenimiento.

¿Cuándo se materializará esta decisión? Según han confirmado, comenzaremos a ver los primeros modelos a partir de Marzo de 2023.

También podría gustarte