BMW Concept M4 GTS: OLED, inyección por agua y mayor potencia

0

BMW ha presentado el Concept M4 GTS en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015, que no es más que una anticipación -a priori, bastante fiel- de la versión más potente y radical que veremos homologada para circular por la calle del M4.

Bajo el capó, ¿qué es lo más reseñable?

Desde hace algún tiempo, ya te veníamos comentando que BMW plantea introducir en el futuro el sistema de inyección por agua heredado directamente del ámbito de la competición.

BMW Concept M4 GTS: OLED, inyección por agua y mayor potencia 1

Con este sistema, lo que se consigue es que mediante una inyección por inyección en el colector de admisión y su posterior evaporación, se logra reducir la temperatura de la mezcla de aire y gasolina en el cilindro, permitiendo de esta forma reducir las auto-detonaciones y de forma simultánea poder trabajar con una presión de turbo mayor y un encendido más adelantado.

Esto repercutirá en un aumento de su potencia y par, aunque por el momento no ha sido anunciado por BMW.

Tecnología OLED

Otro aspecto destacable del M4 GTS es el uso de la tecnología OLED en los pilotos traseros. Esta tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz ofrece mayor libertad frente a los LED convencionales a los diseñadores a la hora de diseñar las superficies de luz que emiten.

También cuenta con aditamientos aerodinámicos

¿Qué sería de un M más radical sin los aquellos elementos que nos anuncien a los cuatro vientos: ‘ey, soy diferente’? En este caso, hace uso de varios elementos: un capó fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), carrocería de color Frozen Dark Grey con elementos a contraste en naranja ‘Acid Orange’, alerón trasero en fibra de carbono regulable y labio delantero también en el mismo material.

Las llantas son forjadas, y de 19 pulgadas delante y 20 detrás, con neumáticos 265/35 delante y 285/30 detrás de la marca y modelo Michelin Sport Cup 2.

BMW Concept M4 GTS

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más