Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW confirma el adiós a la caja manual en los nuevos M5 y M6

0

La próxima generación del BMW Serie 5 es un proyecto que verá la luz muy pronto, y en conjunto con el modelo estándar lo hará, cómo no, la variante de M Performance que recibirá el bautizo de BMW M5. En esta nueva generación veremos cambios importantes que serán “copiados” también en el próximo M6, modelo con el cual comparte chasis y mecánica. Y es que más allá de la inclinación de la marca alemana por el uso de la tracción total xDrive en favor de la propulsión, BMW también apunta alto y parece ser que tanto el próximo M5 como M6 prescindirán por completo de la caja de cambios manual.

Desde la firma bávara son concisos y apuntan que la demanda por el uso de la caja de cambios manual en el M6 es prácticamente nula, y mínimamente superior en el caso del M5. Motivos suficientes para que en BMW decidan optar por el uso de la transmisión automática en ambos modelos y no ofrecer siquiera el cambio manual en Norteamérica. ¿Un paso decisivo para la escalada de potencia que veremos?

La tracción trasera también está en entredicho

BMW confirma el adiós a la caja manual en los nuevos M5 y M6 2

Está previsto que BMW comercialice la caja de cambios manual únicamente en los M2, M3 y M4. Será el trío de ases que conserve esta caja y en el resto de modelos, incluyendo los X5 M y X6 M, no la veremos ni acercarse. Es un paso decisivo que se combina con la inclinación de la marca por adoptar también la tracción total xDrive como un estándar no obligatorio que también estará presente en los nuevos M5 y M6. BMW apuesta porque ambos modelos estén disponibles de serie con tracción total, y como opción, propulsión. Serán las últimas generaciones que tengan disponible tracción trasera, puesto que escalando por encima de los 600 caballos, se hace casi obligatorio.

Si te interesa esta noticia...