BMW espera que su M más vendido sea el BMW X3 M (sí, has leído bien)

0

En el catálogo actual de BMW M a nivel global, el modelo de mayor éxito es el BMW M2, un vehículo que cuenta con un excelente equilibrio en todos los aspectos y que para muchos incluso es el mejor M fabricado hasta la fecha. Sin embargo, la imparable tendencia SUV está cambiando por completo el paradigma a nivel comercial, y esto podría pasar incluso dentro de la propia división de altas prestaciones de BMW.

Según la firma, esperan que el BMW X3 M presentado recientemente y que comparte motor y chasis con el BMW X4 M sea el M más vendido. Por encima del M2, que es el actual encargado de tener tan privilegiada posición. Actualmente en Australia es el M más vendido y el presidente de BMW Global, Markus Flasch, está también convencido de que esta será la tendencia en el resto de mercados mundiales en el que se comercializa.

BMW espera que su M más vendido sea el BMW X3 M (sí, has leído bien)

El X3 M es el X3 de producción más potente fabricado hasta la fecha, constando de una caja de cambios automática de ocho velocidades de convertidor de par con levas de cambio en el volante, y que dependiendo de la versión escogida, contaremos con 480 o 510 CV (Competition), en ambos casos, extraídos del mismo motor de 3 litros con dos turbocompresores y seis cilindros. No falta, por supuesto, la tracción total M xDrive con dos modos de funcionamiento.

En el caso del X3 M, el 0-100 km/h lo realiza en 4,2 segundos, necesitando el X3 M Competition de 4,1 segundos, siendo la velocidad máxima -limitada electrónicamente- idéntica en ambos: 250 km/h, pudiendo aumentar hasta 280 y 285 km/h respectivamente si adquirimos el deslimitador con el paquete M Driver’s que se nos ofrece a la hora de configurar el vehículo.

Vía: Motoring.com.au

Si te interesa esta noticia...