BMW está lista para la electrificación, pero no está segura de que la prohibición de los vehículos térmicos sea el camino ideal

0

Aunque cada vez más fabricantes se han subido al carro de poner una fecha al cese de la fabricación de motores de combustión, BMW es uno de esos pocos fabricantes de grandes tirada que de momento no han dado el paso. Sin embargo, su CEO Oliver Zipse sí que ha confirmado que están listos para dar el paso… pero no se ha limitado únicamente a hacer ese anuncio.

En una reciente conferencia realizada en la ciudad de Nuertingen, cerca de Stuttgart, Zipse confirmó que están listos para la prohibición de los motores eléctricos, sin embargo, se mostró con dudas respecto a la forma que se pretende llevar a cabo en lugares como la Unión Europea con la prohibición de vender este tipo de vehículos a partir de una determinada fecha, ya que consideran que no es la mejor de las ideas. BMW estima que para 2030 el 50% de las ventas mundiales de coches correspondan a vehículos 100% eléctricos.

Recordemos que la Unión Europea ha propuesto prohibir la venta de vehículos nuevos con motores de combustión interna a partir de 2035 como parte de su plan para reducir las emisiones. Por su parte, BMW continúa con la electrificación de su gama, con los recientes lanzamientos del iX así como i4, además de tener otros preparados en la retaguardia para su próximo lanzamiento como los Serie 7, X1, Serie 5 100% eléctrico así como MINI Countryman.

En cualquier caso, y aún por llamativas que pueden resultar estas declaraciones, no hay que olvidar que BMW fue pionera en apostar por la electrificación, cuando en 2013 lanzó el BMW i3 que ha ido evolucionando a lo largo de estos años y que supuso un modelo muy revolucionario en su época, al menos respecto a las opciones eléctricas que por aquel entonces habían en el mercado.

También podría gustarte