Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW i8 Hydrogen Fuel Cell Concept: El i8 se alimenta con hidrógeno y recibe un traje de Mad Max

0

Bajo el nombre de i8 Hydrogen Fuel Cell, BMW ha presentado este peculiar prototipo que todavía está en fase experimental y que como bien indica su nombre, se trata de un desarrollo enfocado a poder ofrecer un vehículo de hidrógeno en el mercado para el año 2020. Su presentación se ha realizado tomando como base los Group Innovation Days 2015.

Este BMW i8 funcionando a hidrógeno, como es lógico, prescinde de su sistema híbrido enchufable para en su lugar adoptar una pila de hidrógeno. Dicha pila va instalada en el mismo lugar que iría instalado el propulsor 1.5 turbo de tres cilindros y que a su vez, es la que genera la electricidad necesaria para que el motor eléctrico del eje posterior pueda moverse. ¿El resultado? 242 CV de potencia. ¿Emisiones? 0 g/km, o lo que es lo mismo, vapor de agua.

Una peculiaridad de este prototipo, es que su desarrollo comenzó hace 3 años, en 2012, gracias al acuerdo de colaboración firmado con Toyota, siendo esta unidad una de las mulas fabricadas a raíz de haber firmado dicho acuerdo.

BMW i8 Hydrogen Fuel Cell Concept: El i8 se alimenta con hidrógeno y recibe un traje de Mad Max 2

Como puedes ver, esta mula está basada sobre el i8, manteniendo características como su construcción ligera y el uso masivo de la fibra de carbono, pero contando con un diseño mucho más siniestro y estudiado de forma más concienzuda para ser más aerodinámico. Prueba de ello lo encontramos en elementos como las llantas (donde se renuncia a la estética en favor de la aerodinámica), un frontal más picudo, unos pasos de rueda de aspecto diferente, entre otros cambios.

Este prototipo es capaz de lograr los 0-100 km/h en 6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 199 km/h. No son cifras espectaculares ni mucho menos, pero es un buen comienzo de cara a lo que nos puede deparar el final de la década en materia de energías alternativas.

BMW i8 Hydrogen Fuel Cell Concept

Si te interesa esta noticia...