Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Laserlight: 11.570 euros cuesta añadirlos a tu i8

0

Seguramente recordarás la polémica suscitada hace unos meses entre dos pesos pesados alemanes por la introducción de una tecnología novedosa en materia de iluminación. Sí, estamos hablando de la guerra entre Audi y BMW por ver quien era el primero en llevar los faros láser a un coche de producción. BMW con el i8, Audi con el R8 LMX.

A lo largo de estas últimas semanas, hemos podido comprobar como BMW Ibérica ha comenzado a entregar las primeras unidades del i8 a sus propietarios (aunque van con cuentagotas, ya que existe una lista de espera bastante grande) y que además, recordemos, sólo se comercializa en once puntos de venta exclusivos que posee la firma en el país. Pero no ha sido hasta ahora cuando han dado a conocer públicamente el coste de montar de fábrica la tecnología de faros láser a la que ellos denominan ‘Laserlight’: 11.570 euros.

Ventajas faros láser

Es un precio elevado, no vamos a engañarte, pero por otra parte hablamos de un coche cuyo precio es de 126.900 euros y este avance tecnológico es casi inédito ahora mismo en la industria. Y te preguntarás, ¿cuáles son las ventajas que ofrece frente a los sistemas tradicionales?

De acuerdo a BMW, son varias las razones. Alcance del haz de luz hasta 600 metros (el doble que las luces de carretera convencionales), mayor eficiencia en el consumo energético (un 30% menos), ocupa menos espacio y es más ligero, intensidad lumínica 10 veces superior, formas planas que permiten obtener mejoras aerodinámicas, además de mayor seguridad gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad.

Relacionado