Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M Performance viste con el mono de competición al BMW Serie 5: ¡La mejor forma de rejuvenecerlo!

0

Hace algo más de un mes, BMW introdujo en la gama el nuevo Serie 5 Touring y ahora su departamento de altas prestaciones ha aprovechado Ginebra para enseñarnos las posibilidades que nos ofrecen de manera oficial para poder vestirlo con el mono de competición y lograr de esta forma una estética más juvenil y deportiva.

¿En qué se basan los cambios orquestados sobre su estética? Entre otros, con un nuevo paragolpes delantero realizado en fibra de carbono, un difusor trasero de dos secciones (disponible en fibra de carbono y poliuretano) o las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, los riñones delanteros de color negro, barras negras, adhesivos laterales con la decoración de M Performance así como otros logotipos de la marca. No podían faltar tampoco unas llantas de aleación que en este caso son de 20 pulgadas que pueden elegirse en el color ‘Gris Orbit’ o en una tonalidad bicolor con neumáticos 245/35 en el eje delantero y 275/30 en el eje trasero.

Pero más allá del cambio estético, también se puede palpar un cambio mecánico, como es el caso del 540i xDrive Touring, que aumenta su potencia en 34 CV hasta llegar a los 360 CV y 500 Nm de par (+50 Nm). Y como una potenciación se nos puede antojar algo sosa si viene de manera unitaria, también nos ofrecen mejorar el sonido que emana de su escape por uno más deportivo con el escape M Performance, que además, se encuentra también disponible para el 530i Touring, 530d xDrive y 520d Touring, y dependiendo del motor, viene con salidas tapezoidales cromadas o en fibra de carbono.

Si quieres mejorar también el tren de rodaje, otra de las modificaciones que ofertan en su catálogo es el sistema de frenos M Performance que nos mejoran las prestaciones en la frenada, constando de unos frenos perforados y ventilados con pinzas de cuatro pistones, pudiendo ser de manera opcional de color rojo.

Su interior recibe el volante M Performance tapizado en alcantara y si nuestra unidad cuenta con la caja de cambios automática de ocho velocidades, lo acompañan unas levas de cambio tras el volante para poder cambiar las marchas a nuestra elección.

Si te interesa esta noticia...