BMW M podría lanzar modelos propios para rivalizar de manera más directa contra Mercedes-AMG

0

BMW M quiere dar un paso más allá para poder rivalizar de manera frontal con Mercedes-AMG. Y la pregunta es… ¿qué ingrediente es el que haría falta para poder lograrlo? un modelo único y exclusivo que no tome como base un modelo existente en la gama. Como lo fue en su día el M1.

Tal y como ha admitido Markus Flasch, director de BMW M a Car Sales, la división M de BMW se encuentra estudiando actualmente -en sus etapas más tempranas- la viabilidad de un proyecto así que no tendría predecesor en la gama. Aparentemente tendrían ya decidido el segmento en el que encajar este nuevo modelo, aunque estarían estudiando por el momento el tipo de carrocería en el que plasmarlo (o carrocerías), además de si dotarlo con motores de combustión o 100% eléctricos.

Por otra parte, también ha despejado otra incógnita -al menos, parcialmente- que nos acecha tras procesar esta información y es si su coste será superior o inferior al M8. No lo ha afirmado de manera categórica, pero sí que ha hecho mención a que no necesariamente será más caro.

En cualquier caso, esto no tendría como objetivo un modelo como el Mercedes-AMG One, sino opciones más terrenales como los GT de dos y cuatro puertas, que en el caso de Mercedes se trata de modelos de Mercedes-AMG en exclusiva. ¿Te imaginas un BMW 3.0 CSL Hommage como el espectacular prototipo pero llevado a cabo como modelo exclusivo de esta división? No sería desde luego un mal comienzo, ¿verdad?

Nosotros mientras tanto nos mantendremos expectantes a la espera de ver con qué nos sorprenden.

BMW M podría lanzar modelos propios para rivalizar de manera más directa contra Mercedes-AMG

Si te interesa esta noticia...