BMW M quiere seguir ofreciendo transmisiones manuales en algunos de su modelos

0

No escapa a nadie que las cajas de cambio manuales en los vehículos están condenadas a su extinción, una tendencia que ya veníamos viendo antes de la apuesta generalizada por la electrificación pero que ahora con la misma todavía ha cogido más tracción si cabe.

Sin embargo, desde BMW M quieren nadar un poco a contracorriente y de acuerdo al director de la división BMW M, Frank van Meel, todavía hay sitio en su catálogo para las transmisiones manuales. Y para ello, pone como ejemplo el M2, donde el 50% de los pedidos del modelo corresponden a la variante manual del mismo, algo que ha empujado a la compañía a mantener este cambio en el catálogo aún pese a ciertas desventajas que supone.

«Desde un punto de vista técnico, hay una pequeña razón para mantenerlo. Es más pesado, más lento y obtendrás un peor consumo respecto a la alternativa automática. Pero el cliente y los fans realmente aman el cambio manual. Permite una conexión con el vehículo para permitir demostrar que pueden domar a la bestia, y ese es el punto. Queremos mantenerlo». Dijo van Meel a Autocar en una entrevista.

Mientras que en la siguiente generación del M2 que hará su debut este año llegará con cambio manual automático de ocho velocidades y una caja de cambios manual de seis velocidades. Mercedes-Benz, por us parte, ya ha anunciado que eliminará las cajas de cambio manuales a partir del próximo año en su catálogo.

También podría gustarte