Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M135i, confirmado su pase a producción

0

BMW

Cuando conocimos que BMW optó por dividir el actual compacto de su línea en búsqueda de separar los conceptos del compacto y del coupé, esperábamos que el modelo de M Performance quedase reservado para el Serie 2 Coupé. Sin embargo, praece que cada una de las partes se quedará con su propia variante deportiva.

Desde la firma bávara han confirmado que el BMW M135i que pudimos ver en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra llegará a producción, y lo hará con una imagen, carrocería y mecánica prácticamente idéntico en todos los aspectos al prototipo que pudimos ver en el salón suizo.

El hatchback de tres puertas llegará al mercado con el mismo motor N55 de BMW. Es decir, un 6 cilindros en línea con tecnología Twin Turbo y una potencia que excede los 300 caballos de potencia. No está previsto que la potencia vaya mucho más allá, y es que las diferecias con el Serie 2 M Coupé serán considerables. En el caso del coupé, la potencia sí escalará hasta prácticamente los 350 caballos, una cifra contundente para estar cara a cara con, entre otros, el Audi RS3 y el Mercedes A 25 AMG.

Si bien BMW no ha concretado fechas de puesta en el mercado, el BMW M135i llegará al mercado este mismo año, y más que como un modelo puramente de M Performance, lo hará como uno más de BMW con el sello de esta división deportiva.

Vía: WCF

Relacionado