Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 CRT, ¿el M más rápido?

0

Los chicos de Autobild han publicado una interesante comparativa que llevaron a cabo a lo largo de estos últimos dos años en el circuito alemán de Sachsenring, probando toda la gama M de BMW a excepción del M6, y dejándonos con un sabor de boca muy interesante.

En dicha comparativa, el mejor tiempo lo registró el M3 GTS, pero al realizarlo con semi-slicks el tiempo no se consideró válido. Como tal, y poco más de un segundo más lento con neumáticos estándar, el que más cerca ha estado es el BMW M3 CRT. Y esto, nos hace pensar que hoy por hoy, puede ser el M más rápido de toda la casa bávara. ¿Qué te parece?

Por si no lo conoces, el M3 CRT es básicamente la versión berlina del M3 GTS, con diferentes cambios. A pesar de que es 90 kilos más pesado que su homónimo coupé, gracias a la utilización de la fibra de carbono, es 45 kilos más ligero que el M3 sedán estándar. Todo esto se une a una filosofía de trackday para dar como resultado una berlina endiabladamente rápida.

El tiempo que ha registrado ha estado seguido muy de cerca por el nuevo M5 F10. Como apunte interesante, en esta misma comparativa el Serie 1 M ha sido más rápido que el M3 DCT.

Vía: World Car Fans

Relacionado