BMW M3 CS 2018: 460 CV, una dieta a base de fibra de carbono… y una tirada limitada

0

Ya conocemos el BMW M3 CS 2018 de manera oficial, que guarda paralelismos con el M4 CS pero en este caso sobre la carrocería de cuatro puertas. Además, lo hace en forma de tirada limitada a tan solo 1.200 unidades.

Para empezar, cuenta con 460 CV, lo que supone un incremento de 10 CV adicionales frente al Competition Package, incrementando también su par en 50 Nm adicionales hasta los 600 Nm. Pero eso no es todo, además de lograr un aumento de potencia también manifiesta una reducción de peso cifrada en nada menos que en 50 kg. Realiza el 0-100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 280 km/h, contando de serie también con el sistema de escape deportivo que nos brinda un sonido más deportivo.

BMW M3 CS 2018: 460 CV, una dieta a base de fibra de carbono... y una tirada limitada

¿Cómo logra esta reducción? Gracias al uso de elementos realizados en fibra de carbono con plástico reforzado (CFRP), que se emplea tanto en el difusor trasero, techo o alerón trasero. También, sólo está disponible con la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades DCT (tal y como sucede en el M4 CS), que en comparación con la caja manual, permiten hacer que el conjunto sea más ligero como resultado.

BMW M3 CS 2018: 460 CV, una dieta a base de fibra de carbono... y una tirada limitada

Estéticamente, nos encontramos unas llantas de diseño DTM en Orbit Grey específicas de esta edición, que además son también más ligeras que las que nos brinda el modelo de serie y con 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, cubiertas eso sí por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. En su habitáculo, además de un tapizado en alcantara con los logos de CS presentes -en el caso de los asientos, a contraste con cuero integral bitono-, también nos encontramos una dotación algo más completa de la mano del sistema de navegación junto con el equipo de sonido Harmon-Kardon como parte de la dotación de serie. Como puedes ver, no se respira el aura de radicalidad dentro como el que podemos experimentar en el M4 GTS, pero si que hay diferencias frente al modelo de serie.

No será hasta Enero del próximo año cuando se abran los pedidos del modelo, si bien, te adelantamos que casi la mitad de su producción irá a parar al mercado norteamericano (550 unidades, concretamente).

BMW M3 CS

Si te interesa esta noticia...

Update CMP