Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 E36 eléctrico para el Pikes Peak

0

Las tecnologías eficientes avanzan cada vez más rápido, es algo imparable. Tanto en la calle como en la competición, nuevas tecnologías y apuestas por un modo de competición más eficiente salen a la luz, y acaban predominando con grandes avances, y pocos puntos en contra.

Hoy te presentamos el BMW M3 E36 eléctrico que correrá en el próximo Pikes Peak, y que desde luego no está dejando indiferente absolutamente a nadie. El M3 E36 protagonista, del año 1993, dijo adiós a su “big six” de 286 caballos para recibir un potente motor eléctrico de grandes dimensiones, firmado por Electric Vehicle West. ¿El resultado? Sigue leyendo… 

Las mejoras de este M3 E36 son increíbles en comparación con el modelo estándar. A las ruedas traseras el motor otorga más de 949 nm de par y 400 caballos de potencia. Acondicionado con una suspensión de competición, frenos de alto rendimiento y paneles de fibra de carbono para aligerar peso, el resultado es lo que puedes ver en el vídeo de presentación. Respecto al sonido del M3 original… tampoco está tan mal, ¿no te parece? En Pikes Peak, lo veremos en acción.

Si te interesa esta noticia...