Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 GTS de 635 caballos por G-Power

0

El preparador alemán G-Power ha desvelado los detalles de su último trabajo, el BMW M3 GTS.

Son varias las modificaciones realizadas por G-Power, pero destaca su sistema de turboalimentación para el motor V8 de 4.4 litros, que le añade un tercio de la potencia inicial al M3 GTS. El kit G-POWER SK II “Sporty Drive” emplea supercargadores ASA que permiten una potencia total de 635 caballos 630 Nm de par máximo. Es un buen incremento teniendo en cuenta la original potencia de 450 caballos y 400 Nm.

Sin embargo dicho aumento de rendimiento no se debe solamente a la turboalimentación. Obviamente una preparación de calidad incluye una nueva línea de escape completa y una reprogramación de la ECU.

De 0 a 100 km/h acelera en solamente 4,2 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,9 segundos. La velocidad máxima es de 323 km/h.

A pesar de las duras modificaciones realizadas en el modelo, G-Power ha optado por no retocar las suspensiones del M3 GTS, basandose en la creencia de que era la falta de potencia lo que impedía al GTS superarse.

El kit G-POWER SK II “Sporty Drive” cuesta 23.500 euros, sin impuestos ni instalación.

Desde este punto de vista, estamos ante un proyecto de modificación “ligera”, pues solamente incrementa la potencia sin alterar otros parámetros del vehículo.

Vía: wcf

Relacionado