Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4 Cabrio: Deportividad a cielo abierto por 98.500 euros

0

La expansión de la gama M se acrecenta con la llegada del BMW M4 Cabrio, que como su propio nombre indica, se trata de la variante a techo descubierto del M4. Al igual que ocurre en el resto de la gama del Serie 4 Cabrio, en el M el techo duro retráctil también es metálico, de accionamiento eléctrico y dividido en tres piezas. BMW afirma que su plegado y desplegado requiere de 20 segundos para cada operación, pudiéndose realizar en marcha a una velocidad de hasta 18 km/h.

El propulsor empleado es idéntico al ya empleado en el Coupé, el M TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.000 cc cuya potencia es de 431 CV disponible entre las 5.500 y 7.300 RPM, con un par máximo de 550 Nm disponible entre las 1.850 RPM y 5.500 RPM. Se encuentra disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, además de otra de doble embrague y siete velocidades que recibe el nombre de DKG.

Si optamos por la caja de cambios manual, el 0-100 km/h lo realiza en 4,6 segundos, cifra que se reduce a 4,4 segundos en la caja de doble embrague DKG. Así mismo, con la primera caja, el consumo medio homolgoado es de 9,1l/100 km y 213 g/km, mientras que en el segundo caso es de 8,7 l/100 km con unas emisiones de 203 g/km. La velocidad máxima en cualquier caso es de 250 Km/h, pudiendo deslimitarse electrónicamente con el paquete que se ofrece en opción denominado Driver hasta los 280 km/h.

Un precio elevado, aunque su dotación es completa

 

Respecto al Coupé, el peso se incrementa en 253 kg, si bien, se ha hecho un esfuerzo en esta generación para reducir el peso como ya te contamos, contando con elementos como aletas delanteras y capó en aluminio, además de otros componentes del bastidor. En otras zonas, se emplea plástico reforzado con fibra de carbono CFRP también buscando el mismo objetivo.

BMW M4 Cabrio: Deportividad a cielo abierto por 98.500 euros 1

Entre su dotación de serie para el mercado español, podemos destacar elementos como el BMW Head Up Display, sistema de navegación Professional, faros bi-xenon, PDC delantero y trasero, asientos delanteros regulables eléctricamente y con memoria para el conductor, retrovisores interiores y exteriores fotosensibles, tapicería de cuero Merino, llamada de emergencia inteligente, entre otros.

Curiosamente, su precio es de 98.500 euros tanto para la variante manual como para la automática DKG. Si bien, hasta el 6 de Septiembre no se comenzarán a entregar las primeras unidades en el mercado español.

 

Relacionado