Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4 Gran Coupé ¿descartado?

0

Desde el mismo momento en que el BMW Serie 4 Gran Coupé fue presentado en sociedad, a muchos se nos vino a la cabeza la posibilidad de que una versión radical viera la luz, bajo el sello de la división deportiva “M” de la marca alemana. Sus líneas estilizadas y su imponente estética son una base más que buena para realizar un modelo de esas características, que se posicionaría por debajo del impresionante M6 Gran Coupé.

Pese a todo lo anterior, parece que el M4 Gran Coupé no entra en los planes de futuro de BMW, si atendemos a las palabras del jefe de ventas de M GmbH, Jörg Bartels, que ha aprovechado la presentación australiana de los M3 y M4 Coupé para declarar que no veremos una versión deportiva del 4 Gran Coupé, al menos a corto plazo.

¿Los motivos?

BMW M4: 7:52 minutos en Nürburgring, igual que rápido que un Lamborghini Gallardo LP 560-4 2

El primero es evidente y comprensible: no sería rentable. Un modelo así tendría una demanda muy limitada, sobre todo si tenemos en cuenta la existencia del M3 de cuatro puertas. Además la inversión a realizar para poner en marcha el proyecto es elevada, debido a que el Gran Coupé se fabrica en una planta diferente al Coupé, que a su vez también es distinta a la de la serie 3, por lo que sería la tercera planta que tendría que adaptarse para ensamblar “emes”.

La triste noticia nos dejará con las ganas de ver que tal le sienta a la carrocería Gran Coupé el kit aerodinámico de sus hermanos M3 y M4, y sobre todo, la incorporación del propulsor TwinTurbo de tres litros capaz de desarrollar una potencia de 431 CV y 550 Nm de Par.

Vía: Carsguide

Si te interesa esta noticia...