Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M4 GTS no es tan limitado como se pensaba: ¡Se han fabricado 830 unidades!

0

Ni BMW será la primera ni será la última. Hay varios fabricantes que inicialmente han anunciado una tirada X de unidades y finalmente, la tirada real de unidades producidas no se ha correspondido con la anunciada en primera instancia. Aunque es cierto que cuando van numeradas por una placa identificativa, resulta muy difícil de hacer esto.

A nadie le sorprendió que el BMW M4 GTS, una edición especial creada para conmemorar el 30 aniversario del BMW M3 se vendiera como churros y que rápidamente, la tirada de 700 unidades anunciada se quedara a todas luces corta. Algo que no hacía otra cosa más que redundar en beneficio de sus propietarios, que debido a esas características (deportivo radical + tirada corta + producción vendida en poco tiempo), aquellos afortunados en hacerse con una unidad tendrían un valor seguro de cara al futuro que no hará más que revalorizarse.

El BMW M4 GTS no es tan limitado como se pensaba: ¡Se han fabricado 830 unidades!

De acuerdo a Bimmerpost, pese a que la cifra oficial sea de 700 unidades, BMW fabricó 830 unidades del mismo, ya que ahí van computadas también las unidades de la marca destinadas a marketing y prensa (27 en total), destinando 278 unidades a Europa con volante a la izquierda y 120 con volante a la derecha y 405 a América del Norte. Se sabe, además, que la última unidad corresponde a un M4 GTS Black Sapphire destinado a Europa que se fabricó el 28 de Noviembre de 2016.

El M4 GTS es a día de hoy uno de los BMW más rápidos y efectivos en circuito fabricados hasta la fecha, con 500 CV de potencia extraídos de su 3 litros con doble sobrealimentación y el sistema de inyección de agua. El uso de materiales ligeros que reducen el peso del conjunto en 27 kilogramos y además, cuenta con una estética claramente diferenciada del resto de versiones.

¿Crees que esta sobreproducción afectará ligeramente a los precios del modelo, que ya en España partían de los 166.900 euros?

Si te interesa esta noticia...