¿Pagarías 49.500 euros por un BMW M5 E39 con pocos kilómetros?

0

Hace ya años que el BMW M5 E39 hizo suelo en el mercado de segunda mano y lo más probable es que no dejemos ver una escalada de precios en años venideros. El motivo principal, además de ser uno de los M5 más codiciados y equilibrados dentro de la saga, es el hecho de que este tipo de configuraciones están ya prácticamente extintas del mercado (ocho o más cilindros, atmosférico, cambio manual…) y no volverán. Es más, lo que vamos a ver es una reducción en el número de cilindros y combinaciones híbridas a fin de poder sortear las nuevas y estrictas normativas en materia de emisiones para estos modelos de gran potencia.

Precisamente el M5 E39 fue el primer M5 en dejar atrás los seis cilindros en favor de los ocho cilindros en uve (si bien su sucesor llegó a montar un V10, por lo que dicha escalada continuó). 400 CV, 500 Nm de par todo ello controlado por una exquisita caja manual (siendo el último M5 en Europa que se vendió manual) capaz de catapularlo hasta los 100 km/h en 5,3 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Pagarías 49.500 euros por un BMW M5 E39 con pocos kilómetros?

Ahora, un concesionario de Países Bajos ha sacado a la venta una unidad de 1999 con el elegante color exterior 324 Oxford Green Metallic, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/40 y 275/35 Dunlop SP delante y detrás respectivamente, contando con una carrocería en perfecto estado, sin defectos y con todos los cromados característicos que lucen como el primer día.

En su habitáculo, la combinación con la que cuenta es una tapicería en piel «Heritage Caramel Nappa» con inserciones en madera que aparentemente están en un estado muy bueno. Cuenta con algunos extras como techo eléctrico, teléfono integrado, control de crucero, navegador, cargador de seis CD o soporte de lumbares eléctrico.

¿Pagarías 49.500 euros por un BMW M5 E39 con pocos kilómetros?

Más allá de los 35.066 km que atesora únicamente esta unidad (con un excelente historial de mantenimiento debidamente documentado), lo que es innegable es que está en unas condiciones de escándalo. Ahora bien… ¿pagarías los 49.500 euros que piden por él?

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...