El nuevo coche de seguridad de MotoGP es el BMW M8 Safety Car con 625 CV

0

Esta bonita relación entre BMW y MotoGP nos lleva acompañando desde el año 1999, en los cuales, la firma bávara ha estado suministrando año tras año el coche de seguridad debidamente acondicionado para el campeonato.

Hoy vuelve a ser noticia porque con motivo del Gran Premio de Austria, el encargado de vigilar a los pilotos será el nuevo BMW M8 MotoGP Safety Car que se estrena en esta carrera. Este modelo que toma la base del M8 Competition relevará al M5 presentado por estas mismas fechas en el año 2018.

El nuevo coche de seguridad de MotoGP es el BMW M8 Safety Car con 625 CV

El BMW M8 Competition cuenta bajo su capó con un V8 de 4.4 litros sobrealimentado con una potencia de 625 CV y 750 Nm de par máximo, con tracción total a las cuatro ruedas (xDrive) y una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial, que lo catapulta a 100 km/h desde parado en tan sólo 3,2 segundos.

El nuevo coche de seguridad de MotoGP es el BMW M8 Safety Car con 625 CV

Sin embargo, el  BMW M8 Safety Car es también un escaparate rodante de piezas del catálogo M Performance, como podemos apreciar en las salidas de escape, el difusor trasero, retrovisores, cubierta del motor o parilla, que están realizados en fibra de carbono. El alerón, además, procede del M8 GTE y los neumáticos son unos Michelin Sport Cup 2. En su habitáculo, encontramos unos asientos Recaro de competición, volante específico con levas de cambio, así como jaula antivuelco -prescindiendo, por tanto, de los asientos traseros- y extintor.

Si te interesa esta noticia...