Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW y MINI integrarán Spotify en sus vehículos

1

Spotify ha supuesto una pequeña revolución en la forma de escuchar música a través de nuestros ordenadores y dispositivos. Especialmente, en el momento en el que decidieron eliminar muchas de las limitaciones existentes en la versión gratuita.

El hecho de poder escuchar la música que queramos por streaming sin tener que tenerla en nuestro disco duro o dispositivo de almacenamiento y además de forma legal, facilita mucho dichas labores de reproducción. Y hasta la fecha, la opción para reproducirlo en un coche era a través de nuestro smartphone, transmitiéndolo por Bluetooth A2DP a nuestro vehículo, algo que en los vehículos de MINI y BMW ya no será necesario porque pasarán a integrar Spotify, al menos, no de la forma que lo conocíamos.

Ahora necesitaremos seguir contando con el smartphone (por lo que han especificado, de momento sólo los iPhone), pero ahora hará mediante un cable. La gran novedad viene de la mano de la integración, ya que ahora podemos visualizar la interfaz de Spotify en la pantalla, y manejarlo a través del iDrive Controller en el caso de BMW. Es compatible con listas de reproducción propias, además del buscador y radio. En caso de contar con el servicio premium de Spotify, contaremos con las ventajas ya conocidas de prescindir de anuncios y esucchar música en más calidad (320 kbps).

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Excelente iniciativa han tenido en materia de sonido.

    Saludos.