Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW no competirá con el Mercedes CLS Shooting Brake, muy significativo

0

El BMW Serie 6 recibirá una tercera generación en menos de dos años, y los de Münich volverán a utilizar la base y la plataforma del nuevo Serie 5 -aún por llegar- para desarrollar todo el potencial del portentoso coupé alemán. De momento, BMW confirma a los chicos de Telegraaf en Holanda que habrá un total de 3 carrocerías diferentes: coupé, descapotable y gran coupé (cuatro puertas), y ya está. No habrá más.

Echando un vistazo atrás es fácil recordar el tremendo éxito que cosechó el Mercedes CLS en su lanzamiento. Descubrió un segmento nuevo, y fue uno de los mayores logros de la marca de la estrella durante toda la pasada década. Un paso importante en la marca y que años después, intentaron revivir con el lanzamiento de la primera variante del mismo, el CLS Shooting Brake. No obstante no es equiparable el éxito entre uno y otro, tanto por popularidad como por extensión del nicho de mercado de uno y otro. Tampoco podemos hablar de fracaso, en absoluto, pero quizás sí de falta de éxito suficiente para que marcas como BMW, decidan no competir con el mismo. 

En búsqueda de perfección del mercado

Primera información del próximo BMW Serie 6, menos peso y más potente 1

El BMW Serie 6 como tal nació oficialmente en el año 2003, aunque el testigo de filosofía y espacio en el mercado lo tomó del legendario E64. Cuando lo vimos por primera vez en 2003, con aquel diseño tan curioso y personal para muchos, el éxito se dio por hecho y tanto fue así que tuvimos que esperar hasta el pasado 2010 para conocer la segunda y presente generación del mismo, en pantalla. Ha sido con el presente modelo donde hemos descubierto la auténtica senda del éxito del alemán. El M6 Coupé alcanzó la mayor cota de éxito aquí gracias al V8 Twin Turbo de 4.4 litros de la marca, suficiente incluso para que actualmente estén trabajando en el coche de competición más importante de la marca, el M6 GT3, y tomen como base el actual dos puertas alemán. Pero yendo más allá, si hay uno que ha calado a nivel de ventas y en éxito global, es el Serie 6 Gran Coupé.

El Serie 6 Gran Coupé, éxito inesperado y suficiente

BMW no competirá con el Mercedes CLS Shooting Brake, ¿significativo? 1

Cosechando más del 50% de las ventas totales del modelo, el Serie 6 Gran Coupé es el número uno, superando en cifras tanto al coupé como al descapotable. Esto da buena cuenta de lo bien que ha funcionado, y del porqué no necesitan un Serie 6 Shooting Brake en la marca. Esto ya sería abarcar demasiado, y desde la propia marca alemana ya confirman que el modelo de cuatro puertas es suficientemente grande y largo como para pensar en un modelo aún mayor.

¿Qué quiere decir esto? Creo fehacientemente que el CLS Shooting Brake funciona muy bien en un micronicho concreto y más aún en el círculo de clientes fieles y potenciales de Mercedes-Benz, no tan bien en otras marcas. El aspecto de familiar dinámico y de líneas caídas es seña de identidad de la marca, y no parece extrapolable a las principales marcas de la competencia, algo demostrable si vemos cómo trabaja BMW con la saga Gran Coupé, y Audi con los Sportback.

Si te interesa esta noticia...