BMW no lanzará un pick-up (al menos, de momento)

¿Recuerdas el one-off del BMW X7 pick-up? Ya sabíamos que no iba a ir a producción, pero no necesariamente implicaba que la compañía no se lo llegase a plantear en un futuro. Pues bien, nuevamente volvemos a tener una negativa a fabricar un pick-up, ya sea sobre la base del X7 o de cualquier otro modelo del fabricante, tal y como ha confirmado el director de diseño en una reciente entrevista con Autocar, Adrian van Hooydonk, que no considera que un modelo así tenga cabida hoy por hoy en el catálogo.

De hecho, ha dicho expresamente «no debemos perseguir cualquier tendencia que esté ocurriendo». Y es que aunque en Europa los pick-ups no sean vehículos con una gran demanda, no ocurre lo mismo al otro lado del charco, donde sí que tienen una gran demanda y la electrificación a la que se están sometiendo ahora con modelos como el Rivian R1T o el Ford F-150 Lighting están haciendo que tenga una segunda juventud el segmento.

Parece que la filosofía de Hooydonk es entrar en un segmento en el que puedan permanecer a largo plazo, y parece que hoy por hoy no ven claro eso, y que no tengan que acabar haciendo como Mercedes con la Clase X. Recientemente Audi ha presentado el prototipo Activesphere concept del que ya te hablamos aquí y que podía convertirse en pick-up, por lo que imaginamos que van a seguir muy de cerca los movimientos de sus principales rivales del mercado antes de mover ficha y arriesgar.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí