Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW piensa en emplear más fibra de carbono

1

Todo el mundo habla de la fibra de carbono últimamente. Este material conocido por su dureza y relativamente poco peso comparando con el aluminio o acero, se empieza a convertir en un material más conocico y empleado por los fabricantes. Deja de ser tan exotico como era antes y BMW piensa empezar a darle un uso más intensivo en la fabricación de sus vehículos.

De hecho ya están haciendo pruebas e investigaciones con la fibra de carbono, y lo emplean sobre todo para la submarca i. Sin embargo, el ligero material no se empleara solamente en sus modelos ecológicos, sino también en deportivos más convencionales, como el M3.

Además de la iniciativa propia de los fabricantes, existen otros factores que impulsan el uso de la fibra de carbono. Entre ellos se encuentra el creciente precio del petróleo, la necesidad de ahorrar más conbustible en los vehículos, niveles de seguridad cada vez más altos, etc. Todo ello conlleva al uso de la fibra de carbono, sin embargo todavía hay que trabajar en la reducción de los costes y precios finales de los productos que emplean el material, pues siguen siendo muy altos.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...