Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW prepara un motor diésel con cuatro turbocompresores

0

La plataforma CLAR que BMW ha utilizado para la nueva y presente generación del Serie 7 ha sido todo un éxito, y un gran paso adelante que ha servido y mucho para mejorar enormemente las prestaciones y las capacidades dinámicas de la berlina alemana, mejorando tanto los consumos, como las emisiones contaminantes. En búsqueda de opciones cada vez más eficientes pero sin dejar atrás apartados tan importantes como la potencia, próximamente veremos una nueva versión que supondrá el tope de gama turbodiésel del Serie 7. Será un nuevo motor, y traerá sorpresa…

…y es que el BMW Serie 7 750d será muy pronto una realidad, y llegará de la mano de este nuevo motor. Hablamos de un nuevo 3.0 litros turbodiésel de 6 cilindros en línea que como mayor novedad, destacará por incorporar cuatro turbocompresores. Derivará del actual bloque que instala el 730d pero por contrapartida, será mucho más potente y con más carácter deportivo. Con ciertos rumores de por medio sobre que llevará la insignia de M Performance a medias, lo cierto es que el 750d será brutal, y con este motor, BMW pondrá la puntilla al Serie 7 que mejor equilibrará la balanza de consumos y potencia neta. 

Tracción xDrive como estándar

BMW Serie 7 2015: Abrazando al lujo por sexta vez 2

La idea del súper BMW 750d pasará por incorporar un motor turbodiésel de 3.0 litros que tocará techo en 410 caballos y ofrecerá 800 nm de par. Este motor otorgará prestaciones similares a las del 750i aunque eso sí, con unos consumos notablemente inferiores. Acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4.6 segundos (el 750i lo hace en 4.4) y la velocidad punta estará limitada a 250 km/h. El consumo combinado con el que contará el Serie 750d se situará en 6 litros, por encima de los 5 litros exactos del 730d y muy por debajo de los 8.3 marcados por el 750i.

Como apunte interesante, este motor estará muy por delante del actual diésel más potente de la marca, con tres turbocompresores y 381 caballos de potencia, presente en el X6 M50d. Este nuevo motor será un sustituto a largo plazo del mismo, ya que BMW lo implementará en otros modelos de la marca más adelante.

¿El esperado Serie 7 M?

Durante el último año 2014 volvió el fuerte rumor y la posibilidad de que BMW esté trabajando en lo más parecido a un M7, denominado Serie 7 M y que con la llegada de la presente generación, por el chasis tan avanzado y la reducción de peso que porta, tiene más posibilidades que nunca de ser una realidad. Es muy poco probable que el hipotético Serie 7 M porte un motor gasolina muy potente, de hecho, la idea de este nuevo motor, por sus grandes dimensiones y el hecho de contar con cuatro turbocompresores, hace que sea mucho más plausible esta opción.

Si te interesa esta noticia...