BMW presenta el i7 Protection: el blindaje también llega a los modelos 100% eléctricos

0

Aunque cada vez tenemos un abanico de vehículos 100% eléctricos más amplio, ¿qué sucede cuando buscamos opciones blindadas? Aunque hay compañías especializadas en blindar vehículos, algunos fabricantes también tienen su propio departamento dedicado. BMW es uno de ellos, y acaba de anunciar el i7 Protection, la versión blindada del modelo que está previsto que llegue el próximo año.

Este será el primer modelo 100% eléctrico que vayan a lanzar al mercado con blindaje, del que todavía no sabemos si contará con modificaciones en su tren motriz, pero que en el caso del i7 xDrive60 cuenta con una potencia total de 543 CV y 744 Nm de par. Evidentemente su peso se disparará de manera considerable por el blindaje, por lo que no sabemos si incorporará una batería con una capacidad superior a los 101,7 kWh netos que brinda una autonomía de 625 kilómetros en su versión convencional, que obviamente sería muy inferior si se mantiene en esta versión blindada.

Recordemos que la firma bávara cuenta con años de experiencia en vehículos blindados, habiendo introducido el primero en el año 1978 sobre la base del Serie 7, del que han seguido lanzando versiones blindadas en sus sucesivas generaciones, además del X5 Security que lanzaron por primera vez en el 2004.

Tampoco sabemos por el momento qué grado de protección ofrecerá este i7, si bien el fabricante en el pasado ha ofrecido protección VR6 y VR7, por lo que cabe esperar como mínimo protección VR6.

También podría gustarte