BMW Serie 1 GT, debut en París

BMW tiene serias intenciones de ir lo más lejos posible con su nueva gama de modelos, es algo que tenemos muy presente. La nueva generación del BMW Serie 1 se ha postulado como “uno más” en la lista de nuevos proyectos y formas de expansión que los de Münich están llevando a cabo. Y esto, no ha hecho más que empezar.

Uno de los que llegarán próximamente, será el BMW Serie 1 GT. Estamos ante un futuro GranTurismo que no olvidará la filosofía del más grande -Serie 5 GT- pero la adoptará a un tamaño mucho menor. Y a pesar de que compartirá nombre con el Serie 1 estándar, no tendrán prácticamente nada que ver… ni siquiera la plataforma. 

El Serie 1 GT en sí se corresponderá al esperado subcompacto bávaro de tracción delantera, el que estará destinado a competir con el Mercedes Clase B por sus tintes de monovolumen compacto (MPV). Compartirá plataforma con el próximo MINI Cooper, y según rumores que llegan directamente desde el Reino Unido, el nuevo Serie 1 GT podría debutar en forma de prototipo pre-producción durante el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará en otoño.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios