BMW Serie 3 2015: Más eficiencia gracias a los tres cilindros

0

Aunque el segmento D haya perdido un fuelle considerable con la entrada en escena del gran abanico de crossovers y b-SUVs, lo cierto es que el BMW Serie 3 ha sabido aguantar muy bien el tipo dentro de su ring de boxeo.

A día de hoy, cuenta con seis generaciones a sus espaldas, 40 años de historia y 14 millones de unidades comercializadas. Y para continuar cosechando éxitos, la firma bávara ha optado por realizar un lavado de cara en el que ha alterado algunos aspectos mecánicos introduciendo nuevos propulsores, además de sutiles cambios estéticos y mayor equipamiento en materia de tecnología y conectividad.

Una de las grandes novedades: los tres cilindros

Los tres cilindros cada vez están más presentes entre nosotros, sin importar el segmento del que hablemos, y eso en BMW lo saben muy bien (prueba de ello la encontramos en la gama i). Ahora el 318i está dotado de un 1.5 turbo de 136 CV con un consumo medio homologado de 4,3l/100 km y unas prestaciones más que suficientes para la mayoría de casos, con un 0-100 km/h de 8,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Al margen de eso, encontramos una completa gama de motores formada por un total de once opciones, cuatro de ellos gasolina y siete diésel (de los cuales, los 316d, 318d y 320d BMW destaca que comparten una plataforma común, ya que un gran número de componentes se comparten entre dichos propulsores). También hay otras novedades en la gama gasolina, como el 320i que estrena el motor gasolina de cuatro cilindros y 184 CV de potencia, además de los 330i de 252 CV (que reemplaza al 328i) y el 340i de 326 CV y que sirve para sustituir al 335i de 306 CV, ganando además en eficiencia, ya que homologa 6,5l/100 km frente a los 7,2l/100 km del 335i.

Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6, y en función de la motorización, será de propulsión trasera o una integral xDrive. También se podrá optar por el cambio automático Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par.

Pequeños cambios en el bastidor

Tal y como suele suceder en estos lavados de cara, BMW ha introducido cambios en la dirección para que gane precisión y además sea más directa. También, el conjunto de muelle amortiguador tiene ahora un comportamiento más deportivo, sin perjudicar por ello al confort en marcha.

Sombra aquí, sombra allá

Su habitáculo emplea ahora materiales de mayor calidad, donde además, se incrementa el número de cromados para ganar en vistosidad. Su exterior permite ahora contar en opción con faros full LED, tecnología que también encontramos en las ópticas traseras, todo ello acompañando a pequeños remozados en los paragolpes en los que se acentúan algo más algunas formas.

BMW Serie 3 2015: Más eficiencia gracias a los tres cilindros 3

No faltarán las líneas de personalización ya existentes, denominadas Sport Line y Luxury Line, que complementan al paquete deportivo M.

Navegador más conectado

El navegador Professional es compatible ahora con la tecnología de móviles 4G LTE, además de mejorar la fluidez de su interfaz e incorporando nuevos gráficos en 3D. También permite una actualización de la cartografía de forma totalmente gratuita para el cliente durante los tres primeros años.

También, la función PDC automática permite activar los sensores delanteros cuando vayamos a realizar maniobras de estacionamiento.

 

BMW Serie 3 2015

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP