El BMW X1 2020 estrena una nueva variante híbrida enchufable

0

BMW ha desvelado de manera oficial el BMW X1 2020, que es la primera actualización de gran calado que se lleva a cabo sobre la actual generación que se lanzó en el 2015. Para ello, se modifican tanto su diseño como equipamiento y gama de motores.

Si bien a nivel estético no se ha llevado a cabo un rediseño revolucionario, los cambios estéticos son visibles a simple vista. La parrilla gana tamaño y ahora los riñones, al igual que se está armonizando en el resto del catálogo de BMW, están unidos en el centro. Los paragolpes son de nueva factura con luces antiniebla LED integradas y con unas entradas de aire más generosas. El paragolpes trasero cuenta ahora con más superficie pintada, mientras que el catálogo de llantas se amplía con nuevos diseños, así como el catálogo de colores de carrocería, que recibe tres nuevas incorporaciones: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado y Storm Bay metalizado.

El BMW X1 2020 estrena una nueva variante híbrida enchufable

Su interior luce unas molduras de nueva factura, además de recubrimientos plásticos mejorados y tapicerías que buscan mejorar la sensación de calidad que perciben los ocupantes. Dependiendo de la versión, las pantallas irán desde las 6,5 hasta las 10,25 pulgadas.

En lo que respeta a su gama de motores, tanto las opciones de tres y cuatro cilindros ya cumplen con las normativas de emisiones Euro 6d y Euro 6d-Temp. Esta oferta ahora estará conformada por los dos diésel: X1 sDrive16d de 116 CV de tres cilindros con caja manual de seis velocidades o de siete y doble embrague y de ahí pegamos un fuerte salto al xDrive25d de 231 CV y 450 Nm de par máximo, con cuatro cilindros y asociado exclusivamente al cambio Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par.

El BMW X1 2020 estrena una nueva variante híbrida enchufable

La gran novedad será la llegada en 2020 de una variante híbrida enchufable que recibe el nombre de xDrive25e donde se combina un motor de tres cilindros gasolina y 125 CV encargado del eje delantero con uno eléctrico de 95 CV encargado del eje trasero, con el que podrá recorrer más de 50 km en modo 100% eléctrico y contando además con tracción total al encargarse cada motor de un eje distinto. Contará con un paquete de baterías de ión litio con una capacidad de 9.7 kWh y podrá cargarse a través de una toma de corriente convencional a la red doméstica o en su defecto, a través de una BMW Wallbox para realizar carga rápida.

Si te interesa esta noticia...