BMW X1 y X2 xDrive25e: Nuevos híbridos con hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico

0

BMW ha introducido en el catálogo los X1 y X2 xDrive25e, dos nuevas opciones híbridas enchufables en las que nos encontramos una autonomía 100% eléctrica de hasta 57 kilómetros, beneficiándose por tanto de la etiqueta CERO de la DGT que establece que los receptores de dicha etiqueta deben tener una autonomía superior a los 40 km.

En ambos casos, el sistema se compone de un motor tricilíndrico con turbocompresor de gasolina y 1.5 litros con 125 CV de potencia y 220 Nm de par acoplado a la caja de cambios automática Steptronic, entregando su potencia al eje delantero. El motor eléctrico cuenta con 70 kW (95 CV) y su par alcanza los 195 Nm, encargándose únicamente del eje trasero y estando comandado por una transmisión de una sola velocidad. el resultado son 220 CV y un par máximo de 385 Nm con tracción total gracias a que cada motor se encarga de uno de los ejes, por tanto, no encontramos un sistema de transmisión xDrive con diferenciales mecánicos.

BMW X1 y X2 xDrive25e: Nuevos híbridos con hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico

La batería también es compartida en ambos modelos, con una capacidad de 10 kWh, con una autonomía 100% eléctrica teórica de entre 54 y 57 kilómetros en el X1 y entre 55 y 57 kilómetros en el X2. El X1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que el X2 lo hace en 6,8 segundos. La velocidad máxima se establece en 193 km/h y 195 km/h respectivamente.

En caso de que queramos cargarlo una toma convencional de enchufe necesitaremos de 5 horas para alcanzar el 100% de la batería, un tiempo que se reduce hasta las 3,2 horas si hacemos uso de un BMW i Wallbox.

Ambos modelos están equipados con un sistema acústico de aviso a peatones que emite un sonido por debajo de los 30 km/h para evitar atropellos. También tienen un selector de modos de conducción; empezando por el AUTO eDrive dejaremos en manos del vehículo el uso de un propulsor u otro en función de la conducción que realicemos en cada momento, usando datos de navegación GPS para anticiparse a dichos cambios y ser más eficiente. Con el modo MAX eDrive únicamente funcionará con el motor eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. Otro modo es el SAVE Battery, que aprovecha el sistema de regeneración de energía y reserva la carga de la batería eléctrica.

You might also like