BMW X5 Protection VR6 2020: Protección contra balas y bombas

0

BMW llevará al Salón de Fráncfort una novedad que captará la atención de aquellas personalidades públicas o personajes de cierta relevancia como políticos, artistas o grandes empresarios: se trata del BMW X5 Protection VR6 2020, una versión blindada del SUV alemán que bajo la misma estética ya conocida de las versiones convencionales, nos brinda un alto nivel de protección contra balas y bombas.

Para ello, tal y como su nombre indica, cuenta con un sistema de blindaje VR6 capaz de soportar impactos de bala de 7,62×39 mm como las de un fusil AK-47. Para explosivos, puede soportar una explosión de 15 kilogramos de TNT a cuatro metros de distancia, algo que hace posible el empleo de paneles de acero de alta resistencia en techo, cortafuegos, puertas y marcos laterales. Los bajos y maletero, por su parte, cuentan con una pieza de aluminio para su protección.

Por su parte, las ventanas y parabrisas delantero también aumentan su espesor, alcanzando los 30 mm, permitiendo que de esta forma sean capaces de aguantar impactos de armas de mano así como piedras de gran tamaño. El tanque de combustible cuenta con una capa ignífuga de protección.

BMW X5 Protection VR6 2020: Protección contra balas y bombas

Los neumáticos cuentan con los flancos reforzados, por lo que son capaces de mantener el coche en marcha aún con un disparo de bala, incluso perdiendo aire. De manera opcional, podemos dotarle de un extra de protección en los bajos de la carrocería para que sea capaz de soportar el ataque de una granada de mano, además de un techo blindado para ataques con drones capaz de aguantar una explosión de hasta 200 gramos de explosivo C4.

BMW X5 Protection VR6 2020: Protección contra balas y bombas

Su habitáculo cuenta con un intercomunicador y una alarma antirrobo y antiagresión, que tras su activación, cierra ventanas, activa un botón y genera un fuerte sonido de alarma.

Para poder mover con soltura todo ese peso adicional con el que ahora cuenta, el motor elegido es el V8 biturbo de 4.4 litros con 530 CV y 750 Nm de par motor, necesitando 5,9 segundos para ponerse a 100 km/h y con una velocidad máxima de 210 km/h. Tanto las suspensiones como los frenos delantero son específicos de esta edición, concebidos para gestionar el peso extra con el que deben de lidiar.

Si te interesa esta noticia...