Este BMW X7 ‘pick-up’ es real, pero sólo existe una unidad y no podrás adquirirlo

0

No mucho después del lanzamiento del Mercedes Clase X, BMW ya se desmarcó del lanzamiento de un pick-up propio al mercado, pese al interés que mostraban algunos mercados como el australiano. Pero eso no ha sido óbice para que creen una unidad pick-up one-off a modo de experimento sobre la base del BMW X7 al que han denominado BMW X7 Pick-up.

Los encargados de llevarlo a cabo han sido un grupo de doce aprendices de BMW (sí, como sucede anualmente con Volkswagen) y su realización se ha llevado a cabo con motivo de la celebración de los BMW Motorrad Days 2019, un evento dedicado a las motos de aventura de BMW. ¿Y qué mejor manera de transformar un BMW X7 con sus 5,15 metros de longitud para dotarle de capacidad para transportar motos? En concreto, el dúo presentado se corresponde el X7 y una BMW F 850 GS.

Este BMW X7 'pick-up' es real, pero sólo existe una unidad y no podrás adquirirlo

Este proceso de transformación ha durado nada menos que diez meses y ha sido realizado sobre un modelo de preproducción, que como bien sabes, son generalmente desguazados para evitar que puedan entrar en el mercado de segunda mano y dañar la imagen de la marca al ser modelos todavía en fase de pruebas y sin estar completamente pulidos. Está dotado del propulsor xDrive40i, es decir, un 3.0 Turbo de seis cilindros en línea con 340 CV de potencia y 450 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios de ocho relaciones y con tracción a las cuatro ruedas.

La zona de carga está realizada a mano con un acabado en madera de teca pulida, cuenta con tiras de ajuste impresas en 3D, asas a medida y puntos de amarre para motocicletas, y se acompaña de una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable para facilitar la carga y descarga del cajón posterior. Además, tanto el techo como la puerta trasera están fabricadas en fibra de carbono, dando como resultado una reducción de su peso en 200 kg.

Eso sí, como reza el título, olvídate de verlo en producción aún pese a que esta unidad está homologada para circular por la calle.

 

Si te interesa esta noticia...