Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X7 podría dar vida al X7 M, el súmmum de la marca alemana

0

El BMW X7 es un proyecto oficial que la marca alemana ya confirmó recientemente y que es solo cuestión de tiempo que lo veamos debutar en el mercado, ya que está previsto que lo haga en 2017. Sin embargo, hay un dato interesante que lleva rondando varios meses y que se posiciona como ni más ni menos que la puesta en escena de una variante de altas prestaciones, es decir, un BMW X7 M con mayúsculas.  ¿Realmente es un proyecto que los bávaros tienen en sus filas? Todo parece indicar que sí, ya que de por sí, tanto el X5 como el X6 cuentan con versiones full M Performance, y en el caso del X7, no será menos.

La idea de ver un BMW X7 M responde a posicionamiento de la marca y la imagen que supondría ya no solo tener en el mercado un SUV de alto lujo y con capacidad para siete plazas, sino además, que ofrezca una variante de altas prestaciones, tremendamente potente, y que sea prácticamente pionero en su segmento. Porque difiriendo en concepto con el Mercedes AMG G 65, por ejemplo, sí que estarán a la par en potencia y prestaciones.

bmwx5x621

El BMW X7 M portará el ya de sobra conocido V8 Twin Turbo de 4.4 litros de la marca alemana, pero esta vez llevado a unos niveles mayor de lo habitual y que no veremos ni en el M5. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que la potencia neta que otorgará el SUV de siete plazas será superior a los 610 caballos. Una cifra brutal que irá acompañada de un kit aerodinámico deportivo y similar a los que ya hemos visto en el X5 y X6 M, y de unas prestaciones que nada tendrán que envidiar a un deportivo de altos vuelos. Digamos que, de una manera u otra, a pesar de ofrecer siete plazas para adultos, no será muy diferente del Bentley Bentayga o del Lamborghini Urus.

Relacionado