BMW XM Concept: El BMW más potente de la historia es un híbrido enchufable con 750 CV

0

BMW ha presentado en el Art Basel 2021 el BMW XM Concept -no confundir con el Citroën XM de los años 90-. Y tiene muchas particularidades que conviene remarcar: es el BMW M más potente de toda la historia, es un SUV y… será el primer coche electrificado de la división, que a su vez estrenará la nueva denominación M Hybrid.

Cuenta con una potencia de 750 CV y 1.000 Nm de par, fruto de la combinación de un motor V8 de combustión con uno eléctrico, capaz de contar con una autonomía eléctrica de hast a80 kilómetros.

Estéticamente, este SUV luce un aspecto tremendamente agresivo gracias a unas líneas muy musculosas y además, con un corte futurista. No renuncia a la gran parrilla delantera ya vista en los lanzamientos más recientes de la firma, aunque en este caso podríamos decir que sí que queda mejor proporcionada. Mención especial requieren también las colas de escape con dos salidas dobles con orientación vertical.

BMW XM Concept: El BMW más potente de la historia es un híbrido enchufable con 750 CV

En el interior encontramos dos ambientes: en la parte delantera encontramos una consola central orientada al conductor con revestimientos en piel y una gran superficie para instrumentación y pantalla central. La parte trasera cuenta con un asiento tipo banqueta con amplios huecos cuyo tono del tapizado varía respecto a la parte delantera y que además cuentan con un gran espacio para las piernas.

BMW XM Concept: El BMW más potente de la historia es un híbrido enchufable con 750 CV

Sin embargo, es posible que te estés cuestionando qué tiene de espectacular si se trata de un prototipo. Y haces bien en hacerlo, sin embargo, BMW ha confirmado que su diseño se parecerá en un 90% al de la versión de producción, y su configuración mecánica también será muy fiel.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.